La ley del silencio

11:49 0 Comments A+ a-

Buenos días, (educación ante todo)

Como dijimos en nuestra presentación, (para los que no la hayan leído tenéis un enlace en el menú superior) esta asociación no pretende sólo expandirse a nivel local, o concienciar mediante las redes sociales, pretendemos que se nos escuche realmente y que los grandes mecanismos del gobierno, como la seguridad social, no puedan seguir omitiendo esta enfermedad, pretendemos darle voz a las personas que por desgracia se han visto o se ven afectadas por esta enfermedad en cualquiera de sus formas. 

Pero, ¿de donde sacamos esta idea? Pues bien, hoy os traemos un par de enlaces muy ilustrativos sobre la llamada "Ley del silencio" establecida en España respecto al suicidio. A pesar de los alarmantes datos sobre la tasa de suicidios anuales en nuestro país, este problema se acalla totalmente. A pesar del empeño por ocultarlo algunos medios de prensa arrojan luz sobre este hecho, con artículos y reportajes que nos ayudan a conocer que ocurre realmente.

Os dejamos los enlaces:

- El programa de Informe Semanal (RTVE) recoge un reportaje llamado "Suicidios, la ley del silencio"

- El periódico digital el diario.es publica un artículo llamado "La tasa de suicidios en España oculta un problema de salud pública"

 El silencio no es compatible con la intención que tenemos de alzar la voz sobre estos problemas, como siempre, necesitamos de vuestra ayuda para conseguirlo.

Difundid, informad y no os mantengáis callados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario